Ibagué

185 jóvenes, inician su proceso de formación como Auxiliares de Policía

En la plaza Bolívar, se desarrolló una ceremonia policial de recepción y bienvenida de los nuevos aspirantes a auxiliares de policía, que inician su formación, para integrarse al grupo de fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la zona metropolitana de Ibagué.

Esta primera convocatoria del año 2024, represento un incremento del 73% en las incorporaciones, teniendo en cuenta que se vincularon 185 jóvenes, y en la última del 2023, se habían vinculado 50.

Con esta gran noticia, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, manifestó “Este significativo incremento en la cantidad de jóvenes que decidieron prestar su servicio voluntario en la policía metropolitana de Ibagué, corresponde a un trabajo articulado entre la administración municipal, los lideres de las diferentes comunas y de la policía nacional, con su proceso de divulgación e incorporación. En dos meses, vamos a tener a estos 185 muchachos, listos para salir a las calles, parques y colegios de la ciudad, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”

Referente al proceso formativo de los nuevos aspirantes, la instrucción se desarrollará en áreas como; servicio de policía, fundamento jurídico, sistema de intervención policial orientado al servicio militar, ética y transparencia, seguridad en entornos policiales, entre otros.

Para un total de 248 horas de saberes transversales y 272 horas de saberes específicos adicionalmente una segunda etapa de capacitación en seguridad de instalaciones, derechos humanos, servicio y atención al ciudadano y proyecto de vida. Jóvenes que serán integrales en su conocimiento y actuar para el servicio de la ciudadanía

De acuerdo con declaraciones de la comandante de la metropolitana de Ibagué, el acto simbólico de entrega a los lideres de las comunas de la ciudad, tiene como significado, el reconocer ese trabajo de los lideres sociales, en la vinculación de jóvenes residentes de los barrios de la comuna, para que aporten su granito de arena a la seguridad de su mismo sector. El compromiso que asume la coronel Rodríguez, es permitir que los jóvenes luego de culminar su proceso de formación y estén listos para salir a prestar su servicio a la comunidad, lo puedan hacer en la misma comuna o barrio, que motivo su aspiración.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba