297 comparendos han sido impuestos en lo que va del toque de queda en el Puente de Reyes en Ibagué
La Administración Municipal, en compañía de la Fuerza Pública, ha adelantado distintos operativos y controles para verificar el cumplimiento al toque de queda en Ibagué, en busca de impedir la propagación del Covid-19 y descongestionar la red hospitalaria.
Un total de 297 comparendos impuso la Policía Metropolitana entre las 7:00 de la noche del jueves 7 y las 6:00 de la mañana del domingo 10 de enero; esto, debido al incumplimiento del Decreto 0004 del 7 de enero de 2021, el cual restringe la movilidad de los ciudadanos durante el Puente de Reyes.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos: a que respetemos, acatemos las medidas. Esto no es un tema caprichoso, aquí nos estamos cuidando, salvaguardando la vida y juntos podemos salir adelante de esta situación tan complicada para la ciudad”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.
Además, junto al Ejército Nacional, se intervinieron diferentes sectores en la zona rural, evitando que se lleven a cabo fiestas clandestinas donde la aglomeración de personas pone en riesgo la salud pública, porque no se cumplen con los protocolos de bioseguridad.
Por su parte, los Agentes de Tránsito han inmovilizado 142 vehículos que no portaban la documentación correspondiente para su desplazamiento por la capital del Tolima. Es de recordar que, hasta este martes 12 de enero, a las 5:00 de la mañana, se extenderán estas medidas.