50 mujeres denuncian presunto silenciamiento de Holman Morris director de RTVC contra víctimas de acoso

Un grupo de 50 mujeres, entre periodistas, escritoras y abogadas, firmó una carta pública titulada “Las acciones que Holman Morris, director de RTVC, ha adelantado sistemáticamente para silenciar a las mujeres que lo denuncian”. En el documento expresan su preocupación por lo que consideran un patrón de acciones que afectarían a mujeres denunciantes.
La carta recoge el testimonio de Lina Castillo, joven militante de Colombia Humana, quien denunció públicamente a Morris durante su activismo en el Concejo de Bogotá. Según relató, habría sido víctima de comentarios y comportamientos inapropiados en espacios laborales. “Además de las típicas frases por ir en falda… me pidió que me sentara al lado de él y me tomó de las piernas”, afirmó Castillo, quien aseguró que tras esos hechos decidió distanciarse de su entorno laboral.
Le puede interesar: Gerardo Yepes vive un incomodo momento luego de haber perdido la reelección a la Cámara de Representantes
Posteriormente, Morris interpuso una denuncia penal en su contra por injuria y calumnia. La Fiscalía General de la Nación decidió acusarla, por lo que actualmente enfrenta un proceso judicial. De acuerdo con la carta, desde entonces Castillo ha sido objeto de amenazas, presiones y persecuciones.
Las firmantes solicitaron a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, que se garantice un juicio con enfoque de género y pleno respeto a los derechos de Castillo.
Entre las firmantes se encuentran figuras como María Jimena Duzán, Jineth Bedoya Lima, Catalina Ruiz-Navarro, Adriana Villegas y Juana Afanador. Asimismo, María Andrea Nieto manifestó su respaldo al comunicado, aunque no fue invitada a firmarlo.





Un comentario