Tolima

500 mujeres se graduaron en el Diplomado en Liderazgo y Empoderamiento Social y Político para las Mujeres del Tolima

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

El convenio entre la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima, permitió que 500 mujeres del departamento con su diploma en mano pudieran culminar esta capacitación en liderazgo y empoderamiento social y político para la mujer en el Tolima.

En este proceso estuvieron involucradas de forma activa, las líderes de organizaciones de mujeres y espacios locales de participación ciudadana. Tales como Juntas de Acción Comunal, Así mismo se contó con la presencia de mujeres concejales y gestoras sociales.

El proposito de este diplomado es el de brindarle herramientas a estas mujeres para su participación en espacios políticos y sociales mediante la adquisición de conocimiento y criterio que se puede llevar a la práctica en procesos electorales, participativos y organizativos.

«Nos comprometimos en nuestro programa de Gobierno a capacitar a nuestras mujeres para que sean parte de los procesos democráticos. Hoy con mucha alegría podemos decir que estas mujeres tienen herramientas para conocer la estructura del Estado”; señaló el gobernador Ricardo Orozco, quien además presidió la entrega de certificados.

Esta certificación es entregada por la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima.

Este diplomado también se ejecutará el año 2022 en consecuencia con la buena participación que tuvo en esta edición.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online