A «La Profe» Martha Alfonso No le gustó la cercanía entre la Gobernadora del Tolima y el Director de la UNGRD

El acto de entrega de maquinaria amarilla por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a la Gobernación del Tolima, realizado en el parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, generó una nueva controversia política en el departamento. La representante a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso, cuestionó públicamente la forma en que se realiza la distribución de los equipos y la relación entre la gobernadora Adriana Magali Matiz y el director nacional de la entidad, Carlos Carrillo Arenas.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la congresista manifestó su inconformidad con el evento, en el que se entregaron volquetas, retroexcavadoras y motoniveladoras al Gobierno Departamental.
“Ahí ven ustedes, gestión del Gobierno Nacional presente en el Tolima, a una gobernadora que dice que el Gobierno Nacional abandonó al Tolima y que no invierte, y sobre todo, pues el doctor Carrillo haciéndole la tarea a la gobernadora del Tolima”, señaló Alfonso en su mensaje.
Le puede interesar: Después de 14 años un arbitro tolimense portará la escarapela FIFA para pitar en torneos internacionales
Si bien celebró que el Gobierno Nacional esté invirtiendo en el departamento, la representante pidió que la asignación de la maquinaria se haga “de manera equitativa y sin sesgos políticos”.
“Ojalá que la maquinaria sea distribuida a los alcaldes y comunidades sin temas partidistas, porque lo que hemos visto es que se asigna a dedo a los municipios cercanos a la Gobernación, mientras otros quedan rezagados”, afirmó.
En el texto que acompañó su publicación, Alfonso insistió en que los hechos contradicen el discurso de la gobernadora Matiz sobre un supuesto abandono del Tolima por parte del Gobierno Nacional. Además, lanzó un llamado directo al director de la UNGRD:
“Esperamos que el doctor Carlos Carrillo haga el seguimiento adecuado para que esta maquinaria no se entregue solo a los amigos del Partido Conservador, sino que se distribuya equitativamente en todo el departamento”.
La congresista también aprovechó la ocasión para recordar que varios proyectos gestionados ante la UNGRD siguen sin respuesta, entre ellos el puente El Rodano en Cajamarca, la vía San Jorge–Taburete en el Líbano, el muro de contención sobre el río Cucuana, el puente Lozanía en Purificación, y la atención a emergencias en Natagaima y Villarrica.
“Hemos radicado múltiples solicitudes durante casi cuatro años, en reuniones, mesas técnicas y documentos, sin obtener respuesta”, puntualizó la representante Alfonso, dejando abierta una nueva polémica sobre el manejo político de los recursos nacionales en el Tolima.




