Salud

A partir de hoy la Nueva EPS anuncia nuevos gestores la entrega de medicamentos

Luego de la decisión de Colsubsidio de dejar de dispensar medicamentos en los territorios donde tenía contrato, la Nueva EPS informó que activó un plan de contingencia para asegurar la continuidad en la entrega de medicamentos a sus afiliados en todo el país.

A través de un comunicado, la entidad anunció que la dispensación será asumida por los gestores farmacéuticos Cafam, Medic, Discolmets, Audifarma, Farmedicall y Tododrogas, quienes deberán garantizar el servicio en los 11 departamentos donde Colsubsidio atendía a cerca de 1.642.000 afiliados.

Según explicó la Nueva EPS, la mayor concentración de usuarios se encuentra en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Huila y Tolima, entre otros departamentos. La entidad señaló que esta reconfiguración busca fortalecer el sistema, evitar la dependencia de un solo gestor y asegurar un acceso oportuno, continuo y equitativo a los medicamentos a nivel nacional.

“Como todo nuevo proceso, esta nueva red se irá acoplando para garantizar una entrega oportuna y sin impacto. Lo importante será superar las dificultades que esta situación haya podido generar en el menor tiempo posible mientras se consolida el nuevo esquema de dispensación”, indicó la EPS.

Así quedará la distribución de medicamentos

La Nueva EPS detalló cómo funcionará la entrega por departamentos y gestores asignados:

  • Cundinamarca: 199.091 afiliados en 13 municipios | Cafam / Medic

  • Quindío: 52.755 afiliados | Medic

  • Huila: 134.801 afiliados | Discolmets

  • Boyacá: 159.121 afiliados en 5 municipios | Discolmets

  • Caquetá: 25.664 afiliados | Farmedicall

  • Casanare: 40.636 afiliados | Discolmets

  • Antioquia: 335.453 afiliados en 21 municipios | Tododrogas / Medic

  • Medellín: 210.085 afiliados | Tododrogas / Medic

  • Bogotá: 248.324 afiliados | Cafam / Audifarma

  • Tolima: 93.318 afiliados en 2 municipios | Medic

  • Valle del Cauca: 104.162 afiliados en 2 municipios | Medic

  • Meta: 39.530 afiliados | Discolmets

La EPS aclaró que los gestores farmacéuticos que ya cuentan con puntos de atención iniciarán de manera gradual la habilitación de nuevas sedes, en caso de ser necesario, con el fin de responder de forma eficiente a la demanda.

Finalmente, la entidad informó que las direcciones, horarios y modalidades de entrega serán confirmados una vez se definan contractualmente todos los detalles del proceso, reiterando su compromiso de mantener el servicio centrado en las necesidades de los afiliados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online