Abiertas las inscripciones para empresarios que quieran participar en Eje Cafetero Gourmet
Eje Cafetero Gourmet es un festival gastronómico in-situ que, durante 4 años, se ha enfocado en restaurantes de categoría alta, localizados en ciudades como Manizales, Armenia, Pereira y poblaciones cercanas.
La Cámara de Comercio de Ibagué se vinculó a la quinta versión de este evento gastronómico a través del apoyo económico que se entregará a 10 restaurantes. Los negocios deben realizar el proceso de inscripción y cumplir con los requisitos de selección determinados por los organizadores. El costo de la inscripción es de $ 1.350.000, de los cuales la CCI apoyará a las empresas seleccionadas con $600.000, que serán entregados directamente a quienes lideran Eje Cafetero Gourmet.
“Este evento es una oportunidad para potenciar la oferta gastronómica que hay en la ciudad, dándola a conocer en otras ciudades (…); tendrá difusión en tres ciudades más y a nivel nacional; también, se hará despliegue en medios de comunicación, así que el llamado es a inscribirse”, manifestó el Presidente Ejecutivo del Ente Cameral, Brian Bazin Bulla Tovar.
El evento se desarrollará en 50 restaurantes que tengan servicio a la mesa y domicilio, los cuales estandarizarán el precio de tres menús para dos personas: $65.000 $95.000 y $135.000 (IVA incluido). Además, el menú incluye: 2 cervezas Heineken o 2 sodas Hatsu, una entrada, dos platos fuertes, un postre, una botella de agua y un café.
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de junio de 2022: https://forms.gle/5KwGg9Rf4nqguuzN8
Las empresas recibirán elementos publicitarios para el restaurante, como habladores con código QR, que permitirá dejar comentarios sobre la experiencia vivida y el servicio recibido. También, un aviso luminoso para el establecimiento que lo identifica como participante. Asimismo, la aparición en medios tradicionales locales; publicidad digital; y visita de influenciadores que promocionarán los menús a través de sus redes sociales. Es importante mencionar que cada restaurante debe destinar 6 menús gratuitos para este tipo de invitados, que a su vez se convierten en promoción para el lugar.