Nacional

¿Adiós a la bienestarina?: Gustavo Petro le pidió al ICBF no comprarla más

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

El presidente Gustavo Petro le ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) frenar la comprar bienestarina, alimento precocido a base de una mezcla de cereales, leguminosa y leche entera en polvo, con vitaminas y minerales, que se entrega para la nutrición de los niños en el país. El mandatario cuestionó a la bienestaria como “importada y costosa”;  en cambio, sugirió priorizar la alimentación de los niños y niñas del país con productos cultivados en Colombia.

“Cuando el ICBF entrega Bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban. Pues no, para que lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”, señaló el jefe de Estado.

Le recomendamos leer: Gobierno lanza programa de Ollas Comunitarias en Magangué

Esta petición generó polémica en varios sectores políticos, los cuales consideran que este producto ha sido fundamental para la nutrición de los menores de bajos recursos.

El primero en pronunciarse fue el excandidato presidencial Federico Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter, dijo que esta decisión del mandatario pareciera ser una “inocentada”.

“Parece una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia, que el Presidente @petrogustavo prohíba la distribución de Bienestarina para su alimentación. Muy grave. Será el responsable de más desnutrición infantil. Dogmatismo en su máxima expresión. Ojalá lo reconsidere”, sostuvo.

La senadora María Fernanda Cabal también se pronunció y aseguró que, contrario a lo dicho por Petro, la Bienestarina sí se produce en el país. “Petro en su fantasía revolucionaria miente todos los días. La Bienestarina no se importa, se produce en el país. La harina de trigo sí se importa y es uno de sus insumos”, indicó.

Enrique Gómez, dirigente de Salvación Nacional, cuestionó que el mandatario quiera acabar con la Bienestarina y legalizar la coca. “Antro Histórico: Para los niños colombianos nada de bienestarina, pero que corran ríos de cocaína”, añadió.

Por otro lado, desde la coalición de Gobierno defendieron al jefe de Estado, cuestionando la calidad de la Bienestarina que se utiliza para alimentar a los menores.

El representante Sergio Marín dijo: “Colombia importa 14 millones de toneladas de alimentos, la Bienestarina se empaca pero con productos extranjeros. Sobre su calidad, me acuerdo de Cristóbal, el mayor experto en temas agrarios que he conocido: Si es tan buena ¿por qué no se la dan a los hijos de los ricos?”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba