Agónica victoria de Miami, lleva la serie a un sexto juego
Todo estaba listo para que en Los Ángeles se celebrara un nuevo título de los Lakers. En las casas de apuestas y entre los aficionados, el gran favorito del partido del viernes era el equipo liderado por LeBron James, sin embargo un Jimmy Butler en una noche espectacular guio al Heat a la victoria 111-108, extendiendo la serie a un sexto partido que se jugará el domingo.
El final del juego estuvo de infarto, y fue Butler con un triple-doble el que comandó a Miami en una victoria que durante algunos pasajes del partido, parecía que se le saldría de las manos. Los Lakers tuvieron una posesión sobre el final del partido, pero Danny Green falló el triple que pudo significar el decimoséptimo anillo de campeonato para Los Ángeles.
Jimmy Butler fue el hombre destacado de la noche tras conseguir 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Erik Spoelstra, entrenador del Heat, al final del partido se refirió a Butler como “el competidor definitivo”.
“Esta vez tuvimos un poco de suerte de que Danny Green fallara”, declaró Butler al término del quinto juego. El nacido en Houston, Texas apenas tuvo 49 segundos en el banco de Miami y fue el jugador determinante en el quinteto de la Florida.
A tan solo 16,8 segundos del cierre, LeBron James tomó el balón e intentó llegar a la canasta, pero una defensa doble no le permitió su cometido, y por eso le dio una asistencia al experimentado Danny Green, pero para fortuna de Miami el triple fue errado y esto permitió oxigenar el ataque del Heat y quedarse con la victoria sobre el final de un juego que tuvo una conclusión no apta para cardiacos.
El domingo a las 6:30 se jugará el sexto juego de estas finales que tienen pronóstico reservado.