Alcaldesa Johana Aranda entregó la indumentaria a delegación para los Juegos Intercolegiados 2025

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el deporte escolar y reconocer el esfuerzo de los estudiantes, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, hizo entrega oficial de la indumentaria deportiva a la delegación que representará a la ciudad en la fase departamental de los Juegos Intercolegiados 2025.
La ceremonia fue un acto simbólico cargado de entusiasmo y motivación, donde la mandataria resaltó el compromiso de las instituciones educativas en la formación integral de los jóvenes a través del deporte.
“Le estamos cumpliendo a nuestros jóvenes. Ellos se van felices por esto que estamos haciendo, le damos la importancia a ese esfuerzo, dedicación y compromiso diario por ser los mejores”, expresó Aranda durante el evento.
Para esta versión de los juegos, se inscribieron 7.776 estudiantes ibaguereños en las 42 disciplinas habilitadas por el Ministerio del Deporte, tanto en modalidades individuales como de conjunto, una cifra que demuestra el creciente interés por la actividad física y la sana competencia entre los escolares.
Le puede interesar: América de Cali nuevamente perdió y complica permanencia de Raimondi
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) jugó un papel clave en el desarrollo de esta etapa local, garantizando condiciones óptimas para la competencia, incluyendo juzgamiento calificado y escenarios deportivos reglamentarios. Gracias a esto, la delegación ibaguereña avanzó a las instancias decisivas con una destacada participación.
Juan José Oviedo, tenista y uno de los clasificados, compartió su experiencia:
“Lo vivido en estas justas fue una experiencia muy bonita. Contamos con todo el apoyo y acompañamiento de la Administración Municipal; ustedes no se imaginan la emoción que sentimos todos al ganar la medalla”.
En las próximas horas, los deportistas, junto a sus entrenadores y delegados, se desplazarán a los municipios sede definidos por Indeportes Tolima, entidad encargada de organizar la fase departamental. Allí buscarán la anhelada clasificación a la etapa regional, llevando con orgullo el nombre de Ibagué.
La Administración Municipal continúa apostándole al deporte como herramienta de transformación social y formación de líderes del futuro.





Un comentario