Ibagué

Alcaldía anuncia cierres viales temporales por marcha del Día del Trabajo este 1° de mayo

La Alcaldía Municipal informa a la ciudadanía que este jueves 1° de mayo se realizarán cierres viales temporales en diferentes sectores de la ciudad, con motivo de la marcha organizada por centrales obreras, estudiantes y diversos sectores sociales en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad, detalló que el punto de encuentro será la Plaza de Bolívar, a partir de las 8:00 de la mañana, desde donde partirá el recorrido.

“El trayecto tomará la carrera Segunda hasta la calle 15, allí se girará a la izquierda para descender por la carrera Quinta (calzada bajando) hasta llegar a la calle 60, donde se espera que los manifestantes permanezcan durante varias horas”, explicó Rodríguez.

Le puede interesar: Los mejores micreros del mundo llegan a Ibagué para el mundial de clubes

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y mitigar los impactos en la movilidad, las autoridades de tránsito estarán presentes a lo largo del recorrido, regulando el flujo vehicular y orientando a los conductores.

No obstante, desde la Secretaría de Movilidad se hace un llamado a la ciudadanía para que planifique sus desplazamientos con anticipación y, en la medida de lo posible, utilice vías alternas para evitar congestiones o retrasos.

La Alcaldía agradece la comprensión de la comunidad y reafirma su compromiso con el respeto al derecho a la protesta pacífica, así como con la seguridad vial y el orden público durante la jornada.

La marcha del 1° de mayo es una expresión tradicional de reivindicación laboral y social, y este año se espera una alta participación ciudadana, por lo que se invita al uso del transporte público y a mantenerse informado a través de los canales oficiales del municipio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online