Alcaldía de Ibagué destinó $1.400 millones de presupuesto para ediles en 2024
La Administración Local ha destinado la suma de $1.400 millones para la remuneración y seguridad social de los ediles en el 2024.
El aforo de dichos recursos, que aseguran el bienestar de los líderes ibaguereños en la próxima vigencia, proviene del presupuesto de la Secretaría de Gobierno Municipal y su traslado fue concertado en mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda.
El Gobierno Local, en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, resalta el trabajo valioso en beneficio de las comunidades que realizan los ediles desempeñando un papel vital en el tejido social en la construcción de una sociedad más cohesionada y participativa.
Esta medida refleja el compromiso de la administración con el desarrollo comunitario, respaldando a aquellos que trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Esta asignación responde a la necesidad de reconocer el trabajo y dedicación de los ediles en su labor comunitaria. Es una decisión consensuada con la administración del alcalde Andrés Hurtado, que busca fortalecer la participación ciudadana y proteger su bienestar para que laboren con condiciones dignas”, destacó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.