Alcaldía llena a China Alta de color y tradición con murales del Plan Fachadas

El centro poblado de China Alta se vistió de arte y tradición gracias a la estrategia Plan Fachadas, la excusa es el color, con la cual la Administración Municipal viene embelleciendo distintos sectores de la zona rural de Ibagué.
Varias viviendas del corregimiento fueron intervenidas y transformadas en auténticos lienzos que cuentan historias, fortaleciendo el sentido de pertenencia de los habitantes, promoviendo el turismo comunitario y generando espacios más amables para propios y visitantes.
Le recomendamos leer: Ibagué es sede de las finales departamentales de intercolegiados individuales
El café, protagonista de muchos de los murales, rinde homenaje a las familias campesinas que con esfuerzo y resiliencia mantienen viva la tradición cafetera, símbolo del orgullo tolimense y colombiano.
“La estrategia continúa en Toche y en Tapias, donde nuevas intervenciones artísticas se suman al circuito turístico y económico que consolida a Ibagué, demostrando que el color, la cultura y la economía pueden ir de la mano para generar desarrollo”, señaló Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
Con estas acciones, China Alta se convierte en un destino lleno de vida y tradición, donde el arte no solo embellece, sino que también preserva la memoria, impulsa la economía local y proyecta a Ibagué como una ciudad que se transforma a través de la cultura.




