Alcaldía modernizó a LED el alumbrado de los túneles de Boquerón con 42 nuevos puntos de luz

En su compromiso por mejorar la seguridad, la movilidad y la calidad de vida en la zona rural, la Alcaldía de Ibagué avanzó en la modernización del alumbrado público con la instalación de 42 luminarias LED en los dos túneles de Boquerón, una intervención que representó una inversión superior a los 40 millones de pesos.
La obra fue ejecutada por Infibagué y hace parte de la estrategia liderada por la alcaldesa Johana Aranda para llevar iluminación eficiente, moderna y sostenible a sectores urbanos y rurales del municipio, especialmente en puntos estratégicos con alta circulación vehicular y turística.
De acuerdo con Edilberto Pava, gerente de Infibagué, el objetivo de estas acciones va más allá del mejoramiento técnico del alumbrado.
“La apuesta de la alcaldesa Johana Aranda y del equipo de Infibagué es llevar iluminación de calidad a cada rincón de la zona rural. Además, sabemos que el alumbrado ayuda en el desarrollo de las comunidades, fortalece el turismo y genera mayor seguridad”, señaló el funcionario.
Le puede interesar: Conozca cual fue la secretaria de despacho que con bajo presupuesto y sin personal fue reconocida como la mejor del gobierno departamental
La modernización de los túneles de Boquerón se suma a otros frentes de intervención que la entidad ha venido ejecutando en diferentes sectores rurales del municipio. Entre ellos, se destacan la instalación de 124 luminarias LED en la vereda Santa Teresa y la puesta en funcionamiento de 505 puntos de luz en el Cañón del Combeima, desde el sector de La Vega hasta Juntas, incluyendo varias vías terciarias.
Estas acciones no solo mejoran la visibilidad nocturna y la seguridad vial, sino que también contribuyen a la reducción del consumo energético y al cuidado del medio ambiente, gracias al uso de tecnología LED, que ofrece mayor durabilidad y eficiencia.
Finalmente, desde Infibagué reiteraron que los trabajos de modernización continuarán en distintos sectores rurales.
“Seguiremos trabajando para fortalecer la cobertura y calidad del alumbrado público en la zona rural y, por supuesto, para contribuir a la sostenibilidad energética de la Capital Musical”, concluyó Pava.
Con estas inversiones, la Administración Municipal ratifica su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades rurales y con una Ibagué más segura, moderna y sostenible.





2 Comentarios