Salud

Alcaldía y Personería hacen un llamado a la Nueva EPS para garantizar la atención de 70.000 usuarios

La Alcaldía de Ibagué y la Personería Municipal hicieron un urgente llamado a la Nueva EPS para que realice los pagos adeudados a la Clínica Tolima y a Medicadiz, a fin de evitar una crisis en la prestación de los servicios de salud que afecta a cerca de 70.000 usuarios de estas IPS.

Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, explicó que Medicadiz enfrenta una deuda cercana a los 47 mil millones de pesos, mientras que la Clínica Tolima adeuda 7.800 millones de pesos. Ospina destacó que la situación pone en riesgo el acceso de los pacientes a servicios esenciales, advirtiendo que «si no se resuelve, podría cerrarse la prestación de servicios en estas dos instituciones, lo que generaría una grave crisis sanitaria».

Le puede interesar: El Espinal celebra el Festival del Mango

Ante esta problemática, la Alcaldía de Ibagué, junto con la Personería, expresó su preocupación por la falta de pagos y aseguró que se están gestionando acciones a nivel nacional. «Vamos a tocar puertas a nivel nacional, dialogar con el agente interventor de la Nueva EPS y también informaremos a la Supersalud sobre la situación», señaló la secretaria de Salud.

La Personería Municipal, tras la mesa de diálogo entre las partes involucradas, otorgó un plazo de ocho días a la Nueva EPS para subsanar la deuda y garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud para los usuarios afectados.

Esta situación resalta la importancia de los pagos puntuales por parte de las EPS para asegurar la continuidad de la atención médica en instituciones clave como Medicadiz y la Clínica Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online