Alfredo Arias confía en levantar la copa con Junior ante Tolima, “Vamos por la gloria”

Junior aseguró su clasificación a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y su técnico, Alfredo Arias, expresó satisfacción por el desempeño del equipo en un partido que calificó como “especial y complejo”. El entrenador uruguayo resaltó el esfuerzo de sus jugadores, el apoyo de la hinchada y las dificultades externas que enfrentaron en la última fecha de los cuadrangulares.
Arias recordó el buen rendimiento del equipo en la fase semifinal. “Hicimos un gran cuadrangular, porque hasta hoy había sido perfecto, pero se nos metió ese problema en el medio, estar pendiente de otro resultado, y se complicó más. Si había para complicar las cosas, hoy se complicó todo”, afirmó.
Pese a ese contexto, el técnico se mostró confiado para afrontar la final. “Confío en recuperar al equipo y que podamos llegar fuertes. Serán dos finales muy lindas. Jugamos ante un rival al que ya enfrentamos bien y vamos a ir por la final desde el primer minuto”.
Le puede interesar: Deportes Tolima ya tiene abierta la venta de la boletería para la final ante el Junior de Barranquilla
El entrenador también se refirió a las críticas recibidas en el proceso. “Fuimos criticados, y está bien. Barranquilla y la Costa es algo muy especial, porque todo gira en torno a Junior. Hubo críticas merecidas, porque tuvimos un bache”, reconoció. Aun así, defendió el rendimiento general del plantel: “Estuvimos 12 o 13 fechas líderes, no jugamos mal. Rescato la fortaleza anímica de mis jugadores”.
Arias insistió en que la clasificación fue fruto del trabajo y no de la suerte. “No nos iba a sobrar nada… Logramos la clasificación con tres puntos de diferencia. Mis jugadores se merecen mi felicitación y ahora vienen dos partidos fundamentales para ir por la gloria”.
El técnico destacó especialmente el papel de la hinchada. “A la gente no hay que mandarle mensajes. La gente sabe cuándo el equipo merece que lo vayan a ver… Han sido artífices de la remontada”, afirmó, convencido de que la afición vive también el sueño de la final.
Sobre las críticas a sus decisiones tácticas, Arias defendió su propuesta ofensiva. “Castrillón hizo el gol… Yo jamás mando a administrar nada. Siempre hay que mirar para adelante”, puntualizó.
Finalmente, reflexionó sobre el proceso y el valor del plantel: “Esto es un maratón… Hay que preparar el plantel en todo. Pero los únicos importantes acá son los jugadores. Junior está en la final porque los jugadores lo merecían”.
Junior ahora se alista para disputar el título, con un Arias decidido a pelear “por la gloria” hasta el último minuto.

.gif)





Un comentario