Andrés Hurtado comprometido con la infraestructura social
Durante el último consejo de gobierno, el mandatario recalcó la importancia de darle continuidad a los procesos sociales que benefician a la comunidad, ampliar cuberturas y elaborar nuevos proyectos.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, durante su intervención en el último consejo de gobierno, resaltó los logros en materia de inversión social desde el inicio de su mandato.
“Este proyecto nace de esta secretaría que tiene un impacto tremendo en la ciudadanía y uno de los que más me llama la atención es el tema de los restaurantes comunitarios. Esos comedores impactaron en el año pasado 6.559 personas entre niños y abuelitos. Alrededor de 77 comedores, y para este año llegaremos a 81. El proceso se está adelantando para escoger el operador mediante una licitación pública”, indicó el mandatario.
Además, Hurtado anunció que se retomaría la prestación de servicio de ‘Hogar de paso para habitante de calle hombre’, el cual brindó un importante servicio a los más vulnerables, garantizando un hospedaje digno, desayuno, almuerzo y cena, además de programas de formación, respeto y cariño que les permita salir de las calles.
“Voy a este punto porque no solo es importante el cemento, también la infraestructura social es fundamental. Antes en este programa si usted no llegaba a las 5:00 p.m. lo dejaban por fuera; tenía su dormidita, se podían bañar y tenían garantizados el hospedaje de la noche y hasta luego. Nosotros estamos a la espera que se adjudique. Me comentan que ya está habilitado uno de los oferentes. Allá se les dará desayuno, almuerzo, cena y hospedaje, pero sobre todo y especialmente mucho amor, esa gente necesita mucho amor y cariño”, puntualizó el Alcalde.
Finalmente, Hurtado resaltó la inversión en la atención que se presta a los adultos mayores con el acuerdo vigente con ‘El Jardín de los Abuelos’, que alberga a cerca de 145 adultos mayores que han sido abandonados por su red familiar.
“Un recurso que supera los $ 7.500 millones. Los dejan abandonados, sus hijos los dejan abandonados. La comunidad es quien nos dice: ‘mire ahí este abuelito pasando necesidades aguantando hambre; qué puede hacer un abuelito de 85 años solito en su casa. Nosotros estamos a cargo de esos ibaguereños”, finalizó el Alcalde.