Apple hace un llamado urgente de actualización a sus usuarios.
Esta semana, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, anunció que un fallo de seguridad dejó desprotegidos a muchos dispositivos de esta marca. Es por eso que ahora el llamado urgente es a actualizar su sistema iOS.
Se trata de iOS 14.7.1, la más reciente actualización del sistema operativo de Apple que, además de corregir errores anteriores, su mayor importancia radica en que soluciona el problema de seguridad que, según Apple, ya podría haber sido explotado. En palabras más claras, ya algunos hackers y ‘piratas virtuales’ pueden haber aprovechado esta falla para obtener información de dispositivos Apple.
El parche puede ser instalado en dispositivos desde iPhone 6s en adelante, iPad pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de 5ª generación, iPad mini 4 y iPod touch. Así mismo en computadores (MAC) todos pueden acceder a la actualización.
Apple esperó a tener la solución del fallo, antes de haberlo anunciado. Esta forma de proceder se ha vuelto el común denominador en la industria tecnológica.
Aún no se ha precisado si se trataba de una vulnerabilidad con la que se pudiera hacer ‘Jailbreak’ (romper las limitaciones del sistema operativo) o de espionaje a través del sistema ‘pegasus’. Lo cierto es que, el gigante tecnológico hace la invitación para que todos puedan renovar pronto el sistema de sus dispositivos y de esta forma, ser inmunes a este error.