Arrancan las sanciones por Pico y Placa en Ibagué

Desde el lunes 8 de julio, la Capital Musical inicia el segundo periodo de pico y placa rotativo, una medida destinada a mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular. Hasta el 31 de diciembre de este año, los conductores deberán estar atentos al cumplimiento estricto de esta normativa, que implica una sanción económica de $640.000 más la inmovilización del vehículo en caso de infracción.
Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué, enfatizó en la importancia de respetar las restricciones establecidas: «El llamado a los ibaguereños es que para esta semana se tenga claridad en dicha rotación y acatemos la norma para no vernos sorprendidos con la aplicación de un comparendo».
El esquema de pico y placa para los últimos seis meses del año se distribuye de la siguiente manera:
- Lunes: placas terminadas en 4-5
- Martes: placas terminadas en 6-7
- Miércoles: placas terminadas en 8-9
- Jueves: placas terminadas en 0-1
- Viernes: placas terminadas en 2-3
Además, los vehículos matriculados en Ibagué podrán beneficiarse de la hora valle, permitiéndoles circular en su día de pico y placa entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, así como de 3:00 a 5:00 de la tarde.
Durante la primera semana de implementación, las autoridades de tránsito realizaron una campaña intensiva de pedagogía y socialización de la medida, aplicando 18 comparendos pedagógicos a conductores que no cumplían con las restricciones. Esta iniciativa busca garantizar un adecuado cumplimiento y conciencia ciudadana sobre la importancia de la movilidad ordenada en la ciudad.





Un comentario