Futbol Femenino

Así será la Liga Femenina 2024

El panorama del fútbol femenino en Colombia se ilumina con la confirmación de 15 equipos para la Liga 2024. Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Millonarios, Equidad, Junior, Real Santander con Deportes Tolima, Llaneros, Internacional de Palmira, Cúcuta, Pereira, Medellín, Santa Fe, Alianza y América de Cali se preparan para una temporada llena de emociones.

El torneo, que se extenderá desde el 17 de febrero hasta el 18 de agosto, contará con la participación de 15 jugadoras con contrato profesional, incluyendo 4 extranjeras en el campo de juego. El formato de la competición incluirá encuentros de todos contra todos, cuadrangulares y una emocionante final. Con 15 fechas en la fase de todos contra todos y un descanso por jornada, la intensidad está garantizada desde el principio.

Le recomendamos leer: ¡Es hoy! Deportes Tolima dará a conocer su indumentaria oficial para 2024

En cuanto a la transmisión, Win Sports continuará llevando a los hogares un partido por jornada, mientras que el resto estará disponible a través de un enlace proporcionado por Dimayor. Jaramillo reconoció el desafío de coordinar las competiciones, afirmando que no se discriminará al fútbol femenino y que se implementarán enlaces para asegurar una transmisión de calidad, con un esfuerzo financiero estimado entre 1500 y 2000 millones de pesos.

«El compromiso es brindar estabilidad a la liga, hacerla autosostenible y trabajar desde una perspectiva comercial», destacó Jaramillo. En cuanto a los patrocinadores, Betplay y Águila ya han confirmado su respaldo, mientras se exploran otras posibles alianzas.

En septiembre del año pasado, la Superindustria inició una investigación sobre la DIMAYOR, la Federación Colombiana de Fútbol y 29 clubes por presunta cartelización en la liga profesional femenina. Sobre este tema, Jaramillo expresó: «Hemos avanzado significativamente, respondiendo a todos los señalamientos, presentando garantías y trabajando para cumplir con la Superintendencia de Industria y Comercio. Queremos cerrar la investigación lo más pronto posible».

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba