Atlético Mineiro vence por la mínima al Bucaramanga en la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana

Atlético Mineiro dio un paso importante en su objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer 0-1 como visitante al Atlético Bucaramanga este jueves 17 de julio, en el estadio Américo Montanini, por la ida de los playoffs del certamen continental.
Aunque el cuadro colombiano dominó gran parte del encuentro, especialmente durante los primeros 60 minutos, el equipo brasileño fue más efectivo y aprovechó la única oportunidad clara que tuvo para marcar, mientras que su portero Everson fue la gran figura al evitar múltiples goles del conjunto local.
Le puede interesar: Deportes Tolima recibe al campeón del FPC en el Manuel Murillo Toro esta viernes
Bucaramanga salió decidido a imponer condiciones desde el inicio y generó peligro con ataques liderados por los argentinos Luciano Pons y Fabián Sambueza. Al minuto 21, Pons probó con un remate desde el borde del área que exigió a Everson, quien volvió a responder minutos después ante un potente disparo del mismo delantero en un contragolpe.
La opción más clara del primer tiempo llegó al 32, cuando Sambueza remató dentro del área y el central Lyanco salvó sobre la línea. En el rebote, Sambueza volvió a intentarlo, pero su disparo salió desviado.
Mineiro, que no remató a puerta en la primera mitad, reaccionó en el complemento. Al 50, Rony generó peligro con un potente remate que despejó Aldair Quintana. No obstante, el partido se complicó para los visitantes tras la expulsión del ecuatoriano Alan Franco al 59′, por doble amonestación.
A pesar de tener un hombre menos, Mineiro encontró el gol del triunfo al 68′ desde el punto penal. El árbitro venezolano Alexis Herrera sancionó la falta tras una infracción de Jefferson Mena sobre Igor Gomes. Hulk, con su acostumbrada potencia y precisión, ejecutó un remate cruzado imposible para Quintana.
Sobre el final, Bucaramanga también sufrió una baja: Bayron Duarte fue expulsado por doble amarilla luego de una discusión con Gomes.
Con este resultado, Atlético Bucaramanga está obligado a remontar en suelo brasileño la próxima semana si quiere seguir haciendo historia en su primera participación internacional.

.gif)




