Auditoria a la red de ambulancias de Ibagué
La Administración Municipal continúa con las auditorías a prestadores de los servicios de salud, con el objetivo de validar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional para el traslado de pacientes en caso de una emergencia.
En esta ocasión, en una acción conjunta entre la Secretarías de Salud municipal y departamental, se verificó personal y protocolos frente al Covid-19 de las ambulancias; estos vehículos que al momento de una eventualidad deben contar con todos los elementos que permitan salvar la vida de los afectados.
“Realizamos auditoría a las ambulancias de la ciudad y para nosotros es importante ver cómo cada una de ellas cumplen con lo establecido. Como autoridad sanitaria debemos garantizar que los derechos de los pacientes no sean vulnerados”, resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera de salud local.
Basados en la resolución 1441 del 2013 emitida por el Ministerio de Salud y Protección social, se corroboró una lista de chequeo con ítems como: talento humano, infraestructura, almacenamiento de medicamentos, limpieza y desinfección, equipos biomédicos, sistema sonoro y de comunicación, entre otros.