Autoridades del Tolima mantienen máxima alerta ante amenazas de grupos armados ilegales

Las autoridades regionales del Tolima continúan en máxima alerta y con vigilancia permanente ante las amenazas de grupos al margen de la ley que delinquen en distintas zonas del departamento. Así lo confirmó la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien reiteró el llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades suministrando información oportuna que permita prevenir hechos violentos.
La mandataria pidió a los tolimenses informar, incluso de manera anónima, cualquier acto sospechoso que atente contra la vida y la tranquilidad, especialmente contra integrantes de la Fuerza Pública. Según explicó, algunas estaciones de Policía han sido reforzadas, aunque reconoció la complejidad de la situación de seguridad en el territorio.
“Ustedes saben que tenemos una alerta en unas estaciones, se reforzó con la Policía, pero es difícil, es complejo. Es de verdad un tema en el que le pedimos a la ciudadanía que nos ayude, que nos ayude con la información oportuna”, señaló la gobernadora en diálogo con comunicadores del departamento.
Le puede interesar: Alcaldesa de Ibagué le rendirá cuentas a los ciudadanos hoy 22 de diciembre
Matiz destacó que la colaboración ciudadana ha sido clave para evitar situaciones de riesgo. Aseguró que, pese al alto volumen de mensajes que recibe diariamente, presta especial atención a las alertas enviadas por la comunidad. “A mí muchos me escriben acá; y gracias a los que me escriben hemos evitado que sucedan cosas. Por esos mensajes de WhatsApp que me manda la gente, pidiéndome que quiere permanecer en el anonimato porque corre peligro donde está, hemos evitado esas acciones”, afirmó.
La gobernadora insistió en que la alerta debe mantenerse en todo el departamento durante los próximos días, especialmente en el marco de las celebraciones de fin de año. “Tenemos que estar muy alerta en todas partes, no solamente en territorio, sino en todas partes. Queremos que todos pasemos una Navidad en paz”, expresó, al tiempo que pidió que cualquier información relevante sea comunicada de inmediato a su despacho o a los secretarios del Gobierno departamental.
Finalmente, Matiz reiteró su compromiso con la seguridad del Tolima y envió un mensaje de unidad: “Todos queremos y amamos este departamento y no queremos que nada malo le pase al Tolima ni a ningún tolimense”.





Un comentario