Fútbol

Autoridades desplegarán amplio dispositivo de seguridad para final entre Tolima y Cali

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Las autoridades gubernamentales y policiales de la ciudad de Ibagué dieron a conocer las medidas y recomendaciones de seguridad para el partido de vuelta de la gran final del Fútbol Profesional Colombiano que se disputará mañana sobre las 7:30 PM en la ciudad de Ibagué.

En primer lugar, para el evento, más de 950 policías estarán encargados de la seguridad en Ibagué, desplegados en diferentes puntos de control a lo largo de la ciudad en colaboración con un Puesto de Mando Unificado que contará con Gestores de convivencia, Cuerpo Oficial de Bomberos, Agentes de Transito y demás organismos de seguridad.

Este dispositivo contará con 4 fases especiales que tiene puntos de control en los diferentes peajes de ingreso a la ciudad de Gualanday, Alvarado y Cajamarca. Esos controles estarán activos desde hoy 21 de diciembre. Además, con el apoyo de la Fuerza Aerea Colombiana se realizarán sobrevuelos de seguridad por la ciudad.

Desde el 21 de diciembre, las autoridades vigilarán de manera permanente los hoteles y puntos de concentración de los equipos que disputarán la final; además de reforzar los controles en las principales vías de acceso a la ciudad con apoyo de especialidades como: Tránsito, Grupo de Protección de Turismo, Infancia y Adolescencia, Esmad, SIJIN, inteligencia, Carabineros y guías caninos.

El 22 de diciembre se dispondrán tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, sobre la Calle 37 con Ferrocarril, calle 42 con Cuarta Estadio, Carrera 4 con calle 35, y en inmediaciones del cementerio San Bonifacio.

Para ingresar al escenario se deberá presentar el Carnét de Vacunación. El parqueadero del estadio no estará habilitado y tampoco se permitirá el paso de vehículos particulares en inmediaciones del Murillo Toro.

Se autorizó el ingreso de instrumentos, banderas y elementos para animar al equipo, previa revisión de los guías caninos de antidrogas y antiexplosivos. Con el compromiso de que su uso no afecte el desarrollo normal del partido”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Para el encuentro, está prohibido portar camisetas o cualquier prenda alusiva al equipo visitante en el interior o exterior del escenario deportivo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba