Tolima

Autoridades refuerzan vigilancia en estaciones de Policía del sur del Tolima

Las autoridades del Tolima mantienen una especial vigilancia sobre varias estaciones de Policía ubicadas en corregimientos del sur del departamento, luego del hostigamiento armado registrado contra la estación del corregimiento de El Limón, jurisdicción del municipio de Chaparral, durante la Noche de las Velitas.

La información fue confirmada en la mañana de este sábado por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, al referirse a la situación de seguridad que se presenta actualmente en el territorio departamental. Según explicó la mandataria, existen alertas de inteligencia que advierten sobre la posibilidad de nuevos ataques contra unidades de la Fuerza Pública en la región.

“Hace ocho días tuvimos un hostigamiento en el corregimiento de El Limón, municipio de Chaparral; y tenemos la alerta de que esos hostigamientos pueden seguir presentándose durante este mes. Estamos, obviamente, haciendo toda la contención posible. ¿En cuáles estaciones? En la estación de El Limón, en la estación de Bilbao, en la estación de Gaitania y en la estación de Herrera; donde tenemos alguna información de que se quieren realizar estos hostigamientos”, indicó la gobernadora.

Le puede interesar: ELN genera zozobra tras anuncio de paro armado en el país

Adriana Matiz destacó que, ante este panorama, se ha intensificado el trabajo coordinado con las autoridades militares y policiales para prevenir nuevos hechos de violencia y garantizar la seguridad de la población civil y de los uniformados que prestan su servicio en estas zonas.

“Con seguridad todo y sin seguridad nada; y ahorita más que nunca estamos trabajando fuertemente en ese tema. Yo mantengo una comunicación permanente con los comandantes de la Policía, del Ejército y de la Fuerza Aeroespacial”, señaló la mandataria departamental.

De acuerdo con la Gobernación del Tolima, una de las principales acciones adoptadas ha sido el fortalecimiento de la presencia de la Fuerza Pública mediante operaciones de control y patrullaje en los municipios del sur del departamento. Estas medidas buscan disuadir cualquier intento de ataque y responder de manera oportuna ante posibles acciones violentas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que informe de manera oportuna cualquier situación sospechosa y así contribuir a preservar la seguridad y el orden público en esta zona del Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online