Avanza de manera positiva mejoramiento de red vial terciaria
El mantenimiento de las vías es uno de los puntos estratégicos del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020 – 2023; por esta razón, la maquinaria de la Administración Municipal trabaja sin pausa en la zona rural para garantizar la movilidad de los campesinos.
Con este fin y enfrentando las dificultades del tiempo, los operarios intervinieron la vereda El Tejar, donde se hizo la remoción de cuatro derrumbes de gran magnitud que impedían el tránsito en el sector; posteriormente, la maquinaria se desplazó a la vereda San Francisco parte baja y alta, para solucionar puntos críticos.
Por otro lado, finalizó la intervención de la vía que conduce de la vereda Santa Ana a Puerto Cocora.
“Culminamos con la habilitación de este corredor vial que se encontraba en condiciones muy precarias por la época de lluvia, y también se hizo remoción de derrumbes en la vereda San Bernardo”, afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Igualmente, terminó el trabajo de la vía que comunica a las veredas El Colegio parte baja y Sinaí, donde se removieron derrumbes y se mejoraron 3.5 km de la malla vial. Así se dio inicio a la intervención en la vereda La Belleza para proseguir con San Cristóbal.
En cuanto a uno de los mantenimientos más grandes que se llevan a cabo, que es de 23 km de la vía que conduce a China Alta, se ha avanzado en 6 km.
“Llegamos a la vereda Casa de Banco; allí ya hemos logrado habilitar 6 km de red vial terciaria, y a pesar de las dificultades que hemos tenido con el invierno, seguimos allí apoyando a la comunidad con nuestro equipo de maquinaria”, refirió Orozco.
También se hizo habilitación en la vereda Ambalá que hace parte de este sector, donde hubo cuatro derrumbes.