Avanza la construcción de la USI de Picaleña
Los servicios en salud para los ibaguereños se continúan modernizando debido a la labor de la Administración Municipal, y los trabajos de construcción de la Unidad de Salud Intermedia en Picaleña, en la comuna Nueve, avanzan sin contratiempos.
“Asistimos a las obras acompañados de miembros de la comunidad, que son nuestros primeros interventores, para que los trabajos se hagan rápido y con calidad”, indicó Didier Blanco, gerente de la USI.
Cabe resaltar que la nueva unidad favorecerá la calidad de vida de los usuarios, evitando largos trayectos para desplazarse al momento de acceder a los servicios de salud.
En este lugar se prestará atención médica general, desde urgencias, hasta consulta externa, vacunación y odontología, teniendo en cuenta un enfoque especializado en la atención a la mujer. De igual manera, la toma de muestras de laboratorio, sala de procedimientos y de reanimación.
Asimismo, se realizó veeduría en el sitio y se verificó el avance de la infraestructura, que prestará los servicios médicos de alta calidad a más de 27.000 habitantes del sector.
“Contenta con esta magnífica estructura que hemos esperado tantos años los líderes, la comunidad de Picaleña y todos alrededor”, manifestó Argenis Calderón, líder comunal.
En el comité de obra hicieron presencia el contratista, los ingenieros, miembros de la comunidad y el gerente de la USI, Didier Blanco.