Boca Juniors le ganó a River el ‘Superclásico’ del fútbol argentino: así le fue a los colombianos

Boca Juniors se quedó con la más reciente edición del superclásico del balompié argentino tras derrotar a River Plate 1-0 en condición de local. El único gol del encuentro fue obra de Darío Benedetto. Con este resultado, el elenco auriazul quedó a dos puntos del líder, Atlético Tucumán.
Este era el primer superclásico con público en las graderías de la bombonera. Por la pandemia, la última vez que los hinchas pudieron disfrutar de dicho encuentro fue en el 2019.
Como es característico de un partido de este calibre en el balompíe del sur del continente, el partido estuvo acompañado por el juego fuerte y friccionado. Además, luego de un semestre que no ha sido nada bueno para ninguno de los dos equipos, el clásico representaba un duelo vital para cada jugador.
En el primer tiempo, River logró asomarse con una buena participación de Juan Fernando Quintero, quien tuvo un buen primer tiempo y fue protagonista en su equipo. Sin embargo, el portero Xeneize, Rosi, evitó que los de la banda cruzada abrieran el marcador.
Para la segunda mitad, Quintero tuvo que salir por una lesión muscular. De igual manera, ingresó Miguel Ángel Borja, quien no tuvo mayor trascendencia.
Al minuto 64 llegó el único gol del partido. Tras un tiro de esquina apareció un cabezazo certero del ‘Pipa’ Benedetto, quien festejó la anotación con los seguidores, subiéndose al alambrado del estadio.
Frank Fabra tuvo un buen comportamiento, participó del ataque Xeneize en varias ocasiones y logró llegar a línea de fondo. En contraste, el partido de Miguel Ángel Borja no fue bueno porque su equipo generó poco mientras él estuvo en cancha.
No obstante, el cordobés ha sido blanco de fuertes críticas en la parcial ‘millonaria’.

.gif)




