Ambiental

Bogotá busca poner a dieta la relleno sanitario Doña Juana

 

 

Editor Nacional

Editor Nacional

 

El objetivo de la nueva campaña es que dejen de llegar 500 toneladas por día, durante tres meses. 

 La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – está retando a los bogotanos a reducir las toneladas de residuos que se producen y que llegan todos los días al relleno sanitario de Doña Juana. 

El objetivo es minimizar el impacto ambiental en la ciudad, promover la cultura del reciclaje y el aprovechamiento estimular la economía circular en la ciudad y apoyar a los más de 24 mil recicladores de oficio de Bogotá.

Según cifras diariamente llegan en promedio al relleno sanitario 6 mil 500 toneladas de residuos generados en toda la ciudad, residuos que terminan enterrados generando contaminación e impactos ambientales negativos y de los cuales el 80% podrían aprovecharse.

Al reciclar, se emiten menos gases y contaminantes, se producen abonos, se reducen los lixiviados y se controlan los impactos que genera un relleno sanitario en la ciudad.

En el marco de esta iniciativa, la UAESP fortalecerá el trabajo de cultura ciudadana que realiza sobre la separación en la fuente llevando actividades a localidades, colegios, comercios y generando contenidos pedagógicos para todos los ciudadanos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba