Boyacá Chicó derrotó en penales al Quindío y ganó el Torneo Betplay apertura
Anoche, Boyacá Chicó y Deportes Quindío se enfrentaron en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia para definir el campeón del primer torneo de ascenso de este año.
En el juego de ‘ida’ el empate sin goles había permanecido en el marcador, en la vuelta, Quindío estaba haciendo la tarea en casa, pero sobre el final del partido, los boyacenses empataron de forma épica y ganaron la serie desde la definición por penales, ante unos 15.000 espectadores.
Quindío pegó primero. El marcador lo abrió Jairo Roy Castillo desde el punto penal a los 34′ del primer tiempo (1-0). Con esto le bastó al cuadro ‘cafetero’ para irse al descanso con la ventaja en el marcador. A pesar de que los locales contaban con el apoyo de su gente, Chicó nunca bajó los brazos y en el segundo tiempo fue de menos a más.
Al minuto 79 llegó el primer empate ajedrezado (1-1). Wilmar Cruz recibió un centro al segundo palo y apareció con un cabezazo certero para igualar la serie. En ese momento, por la altura del tiempo jugado, se pensó que el partido terminaría así. Sin embargo, aún había mucho por delante.
Tres minutos más tarde, la lluvia arreció en el máximo escenario de los quindianos para ponerle una pisca de drama al cierre de la serie. A los 82′, Chaverra centró rastrero al segundo palo y allí apareció Luis Fabian Mina para deslizarse por el césped y empujar el balón que volvía aponer al local con ventaja (2-1). Nuevamente, podría pensarse que el partido estaba liquidado.
Sin embargo, Chicó siguió peleando por su vida y sobre el minuto 90 llegó el segundo empate y definitivo que llevó la definición a los penales. Un remate fortísimo de Sebastián Tamara de media distancia se coló en el ángulo inferior derecho de la portería local. Con ese 2-2 definitivo en el marcador, los boyacenses lograron forzar la definición desde el punto penal.
En esta instancia, Chicó fue más certero y convirtió todos sus cobros, además el arquero Caicedo le atajó el tercer y el cuarto penal de la serie a Balanta e Hinestroza respectivamente para poner a su equipo en ventaja.
De esta manera, con un 2-4 en la tanda de penales, Boyacá Chicó se coronó campeón del torneo Betplay apertura 2022. Esto le garantiza una doble oportunidad de ascender a final de año, bien sea ganándole la gran final al campeón del semestre B o el repechaje al primero de la reclasificación si pierde dicha final.
Un comentario