Opinión

Buen viaje doña Piedad

 Luis Carlos Rojas García Kaell de Cerpa

Luis Carlos Rojas García Kaell de Cerpa

Escritor

Falleció la senadora Piedad Córdoba, a quien llamaré con respeto en esta columna: doña Piedad.

Se fue una mujer firme en sus convicciones, gustará o no a unos y otros. Una mujer de esas que un día decidió levantar su voz en un país racista y machista como lo es Colombia y la gran mayoría de su gente.

Un racismo y un machismo aprendido desde la escuela y en casa, porque al negro o a la negra se les mira raro, lo mismo que al indio o al que tiene los ojos dizque rasgados. Un racismo y un machismo aberrante que se camufla con proyectos y consignas que, a la final, son sólo una pantomima para ocultar lo nauseabundo del asunto.

Aunque no puedo decir que este tema del racismo y el machismo se exclusivo de nuestro país, porque, por estas tierras de ensueño, si se tiene una lengua distinta o un color de piel dorado por el sol y la vida misma, nos hace merecedores de ser vistos y tratados de manera diferente y hasta estar en esas listas de minorías visibles (benditos sean los gloriosos padres de la patria).

Como sea, falleció una gran mujer y como otros seres humanos que han pensado distinto en Colombia, fue atacada e intentaron pisotearla por no tener un color de piel de los que le gusta a la gente o un apellido rimbombante.

Se fue doña Piedad buscando por todos los medios una paz tan lejana, en un país en donde personajes como el HP JP Hernández, sin pruebas y sin la más mínima vergüenza y respeto, salen a celebrar su muerte.

Los de siempre gozan y gritan de júbilo porque ya no va a estar una guerrera como doña Piedad, diciéndoles las verdades con argumentos. Los de siempre, como buitres, danzan su pestilente danza alrededor de la difunta.

Por eso, vaya tranquila doña Piedad y desde aquí, le deseo buen viaje doña Piedad. No se preocupe, que como lo dijo el mismo presidente “su nombre será recordado”, mientras que los que hoy se burlan de su muerte, pasarán al olvido.

Y estoy seguro que así va a suceder mis queridos lectores, porque… cada cosa que ocurre: ¡Es un hecho Sam!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online