Buenas noticias: Egan Bernal despertó y movió sus cuatro extremidades
Tras ser sometido a tres cirugías para corregir fracturas y lesiones, Egan Bernal despertó de la sedación y le fue retirada la ventilación asistida a sus pulmones. El ciclista colombiano se recupera de forma lenta pero satisfactoria y al despertar pudo mover sus cuatro extremidades, según parte médico.
A pesar de que algunos especialistas dudan de que pueda retomar su mejor nivel, en cuanto a la salud del pedalista, se sostiene que aunque llevará tiempo, se podrá recuperar de las lesiones de forma satisfactoria. Según el doctor Andrés Rodríguez en la W radio, las lesiones de Bernal no tuvieron compromiso neurológico, por lo cual es probable que no involucren secuelas a largo plazo.
La principal lesión en este momento, de la que Egan se recupera es una luxo fractura tipo C en la zona alta de la columna toráxica. Esto, además de la ruptura de su rótula y fémur.
La clínica de la Universidad de la Sabana continuará anunciando a la opinión pública lo conveniente al desarrollo de la salud del deportista.