Tolima

Buenas noticias para las familias caficultoras del departamento

Por Tania Rivera

La gobernación del Tolima anunció un nuevo proyecto que le apuesta a las nuevas tecnologías para la cosecha del café, el principal propósito es que a través del plan llamado “ocho cadenas” se logre el cierre de brechas a partir de la validación de nuevas técnicas para la recolección del café, la productividad, la rebaja de costos y el aumento de la rentabilidad para las familias caficultoras en el departamento.

El actual plan fue canalizado por el Comité Nacional Cafeteros, por medio del Comité Departamental Cafeteros del Tolima y el Centro de Investigación de Cafés en compañía de asociaciones como: Cafinorte, Cafilíbano, Cafisur y Cafitolima en alianza con los municipios de Chaparral, Fresno, Dolores, Ibagué, Rovira, Planadas, San Antonio y Líbano.

” Juan Pablo García Poveda Secretario de Planeación y TIC señala que es el turno del café y que es un proyecto de ciencia tecnología e innovadora orientada a Ocho Cadenas Productivas en el departamento del Tolima. “Tenemos en cada una de ellas la demostración de método, hoy se abordará el tema de cosecha asistida de café. Es un proyecto bien interesante, que apunta un renglón de la producción bastante importante como es el tema de la transformación, también de cosecha y ese eslabón tan importante dentro de la cadena productiva”, aseguró García Poveda.

Juan Roberto Sanz Uribe investigador líder de la Federación de Cafeteros recalcó sus agradecimiento para la gobernación del Tolima, “Los agradecimientos son para la Gobernación del Tolima por todo este proyecto con el sistema general de regalías, a la Universidad por la aplicación de nuevas tecnologías para la cosecha asistida del café del departamento y, también agradecimiento al Comité de Cafeteros del Tolima”, puntualizó el investigador líder de la Federación de Cafeteros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba