Nacional

¡Buenas noticias! se restablecerá el servicio de transporte de gas natural hacia zonas afectadas

Gracias a la articulación institucional liderada por el Ministerio de Minas y Energía y la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, se anuncian las actividades realizadas y decisiones tomadas en las últimas horas, en el marco de la Emergencia Cerro Bravo.

El día 24 de mayo se revisó la integridad del gasoducto, obteniendo como resultado que la temperatura de la roca disminuyó de 700°C a 500°C aprox. Posteriormente, se llevó a cabo la prueba de dureza como parte de la revisión de integridad la cual se encontró dentro del rango.

Por esta razón, sobre las 19:30 horas TGI inició el proceso de enfriamiento del tubo y pruebas de llenado y compresión, iniciando en 100 libras de presión hasta alcanzar la condición requerida.

Tras el comportamiento de la infraestructura en las pruebas realizadas, se estima restablecer el servicio de transporte en las próximas horas, así que se coordinará con los distribuidores y comercializadores para que ellos inicien la prestación del servicio hacia la demanda esencial y en aproximadamente 12 horas a la industrial.

Le recomendamos leer: Anulan la elección del Contralor General de la República debido a irregularidades en el proceso de selección

Con el fin de garantizar la seguridad de los hogares, el Ministerio de Minas y Energía hace un llamado a los usuarios del servicio de gas natural domiciliario para que el restablecimiento del mismo sea seguro.

Ante cualquier inquietud, comunicarse a las líneas de emergencia dispuestas por las empresas prestadoras de servicio público domiciliario en su territorio.

Se reitera a la ciudadanía que no se deben abrir las llaves de gas. Es muy importante mantener cerradas las llaves tanto de los centros de medición, como la red interna y los gasodomésticos.

Una vez sea informado por la ESP que el servicio está habilitado, asegurarse que su casa tenga una adecuada ventilación, es decir, puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

No obstante, debido a que no se han identificado las causas ni el manejo que se debe dar a este fenómeno, TGI confirma que es y seguirá siendo una prioridad preservar la integridad de una infraestructura tan importante para el país, por tanto buscará la mejor alternativa para protegerla de causas externas.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba