Cápsulas del Tiempo – Goleadores de la fecha
¡Saludo cordial, Planetari@s!:
A continuación, les traemos a ustedes los mejores datos tras la clasificación de nuestro ‘Vinotinto y Oro’ a las semifinales de la Copa Betplay tras vencer a uno de sus rivales de siempre, el Atlético Nacional. Lean, comenten y compartan con gusto:
Jaminton Leandro Campaz (Tumaco, Nariño, 24 de Mayo de 2000) anotó su gol #17 en 64 partidos jugados desde su debut en 2017. El canterano ‘Pijao’ que ayer lució un partido brillante, está a la espera de resolver su futuro, ya que todo apunta a que jugará en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos. En dado caso, ¡vaya forma de despedirse!
John William Narváez Arroyo (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 12 de Junio de 1991) anotó su primer gol en 5 partidos jugados desde su llegada, el año pasado. El defensor Ecuatoriano, ha demostrado compromiso, calidad y eficiencia en el sector defensivo y ahora contribuye con goles en ataque. Se convierte en el primer ecuatoriano en la historia en anotar con el Deportes Tolima en sus 66 años de historia. Gran trabajo el del central Ecuatoriano ayer.
Oficialmente, la racha entre Deportes Tolima frente a Atlético Nacional no tiene precedentes en el Fútbol Profesional Colombiano. Siendo el equipo que más veces le ha ganado en el profesional (71 victorias en 237 partidos oficiales) impone ahora una racha de 9 victorias en los últimos 12 partidos jugados, empezando por el inolvidable 9 de Junio de 2018, el partido que cambió la historia de ambos para siempre. En total son 9 victorias, 2 empates y 1 derrota, incluyendo 3 partidos por Copa Colombia (2019 y 2021) en los que el ‘Vinotinto y Oro’ ha salido avante con 2 victorias y tan solo un empate. Fuera de eso, van ya 14 partidos en lo que Atlético Nacional no le anota más de 1 gol al ‘Vinotinto y Oro’, siendo la última vez, el 2 de Diciembre de 2017, partido válido por los 4tos de Final (Vuelta) del Torneo Finalización (2-1, en el Atanasio Girardot). Dicho esto, el ‘Vinotinto y Oro’ se da el gusto de ratificar la paternidad, esperando que siga sirviendo de cábala para lograr más títulos en sus vitrinas (no solo triunfos frente a grandes rivales).
¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!