Captura de dos hombres y decomiso de estupefacientes en Planadas, Tolima

En un exitoso operativo en el marco de la estrategia integral contra la venta y consumo de estupefacientes, el Departamento de Policía Tolima, a través de su estación en Planadas, logró la captura de dos hombres y la incautación de sustancias ilícitas en el barrio Centro del municipio.
El hecho se registró a las 7:40 p.m. durante un patrullaje de rutina enfocado en actividades de prevención y control. Los uniformados detuvieron en flagrancia a dos individuos de 18 y 24 años, quienes portaban 96 papeletas de base de cocaína. La rápida acción de la policía permitió evitar la distribución de estas sustancias en la comunidad.
Los capturados, junto con la droga incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°48 seccional de Planadas. Allí, enfrentarán cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, contribuyendo a la lucha contra el narcotráfico en la región.
Le puede interesar: Néstor Lorenzo dio a conocer los convocados para enfrentar a Bolivia y Chile
La Policía de Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, enfatizando la importancia de la colaboración comunitaria. Hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda afectar la tranquilidad del municipio. Las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través de la línea 123 o acercándose a la patrulla de policía más cercana.
Este operativo resalta la eficacia de las acciones policiales en la lucha contra el tráfico de drogas en Tolima, buscando siempre un entorno más seguro para todos los habitantes. La comunidad juega un papel fundamental en esta labor, y se espera un respaldo continuo en la prevención del delito.