Capturan a alias “rompe vidrios” por hurto agravado en Ibagué
En un operativo realizado en la carrera 3ra con calle 20, unidades de la Policía Judicial de la Metropolitana de Ibagué capturaron a Marco Díaz, conocido como alias “rompe vidrios”, cumpliendo una orden de captura por el delito de hurto agravado. La captura se dio tras una exhaustiva investigación por parte del grupo de patrimonio económico de la SIJIN, que venía siguiéndole los pasos a este presunto actor criminal.
Alias “rompe vidrios” estaba especializado en el hurto a establecimientos comerciales mediante la modalidad de rompimiento de vidrios. Este sujeto, aprovechaba las horas nocturnas para romper los vidrios de los establecimientos y sustraer computadores, celulares y otros objetos de valor. Sus acciones delictivas afectaron principalmente los barrios La Macarena, El Jordán, Las Ferias y la zona céntrica de Ibagué.
Con base en las denuncias recibidas de propietarios y administradores de los comercios afectados, los investigadores de la SIJIN lograron recolectar suficiente material probatorio para obtener la orden de captura contra Díaz. Es importante destacar que el capturado tiene once anotaciones judiciales, diez de ellas como sindicado y una como condenado, todas por el delito de hurto.
El Teniente Coronel Alexander Cendales, comandante operativo de la Metropolitana de Ibagué, expresó: “En estos casos, fue de vital importancia la denuncia que instauraron los propietarios y administradores de los diferentes establecimientos que fueron víctimas de esta persona. Eso nos permitió adelantar la investigación que hoy termina con la captura de alias ‘rompe vidrios’”.
Luego de las respectivas audiencias de control de garantías, Marco Díaz fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Esta captura representa un golpe importante contra la delincuencia que afecta al comercio local y reafirma el compromiso de las autoridades con la seguridad de la ciudad.
Comparte esta noticia para que más personas estén informadas y contribuyan con la seguridad de nuestra comunidad.
Un comentario