Capturan en flagrancia a dos hombres por hurto en Alvarado, Tolima

En el marco de la ofensiva contra el delito en el área metropolitana de Ibagué, uniformados de la Estación de Policía Alvarado lograron la captura en flagrancia de dos hombres, de 24 y 26 años, señalados como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.
El hecho se registró en la carrera 4 con calle 4 del barrio Centro del municipio de Alvarado, donde los sujetos, que se movilizaban en motocicleta, intimidaron con arma cortopunzante a una ciudadana para despojarla de dos cadenas de oro, avaluadas en aproximadamente dos millones de pesos.
Le puede interesar: Así se jugarán los octavos de final del mundial de clubes
Gracias a la denuncia inmediata de la víctima y a la rápida reacción de los uniformados, quienes activaron el “Plan Candado” en la jurisdicción, se logró la localización de los presuntos delincuentes. Fueron interceptados en el peaje ubicado en el kilómetro 19+800 metros, sobre la vía que comunica Mariquita con Ibagué.
La víctima los identificó plenamente en el lugar y expresó su voluntad de interponer la denuncia formal. Los capturados fueron informados de sus derechos y trasladados a las instalaciones policiales, donde se inició su proceso de judicialización.
Tras ser presentados ante la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento intramural en centro carcelario a uno de los implicados, mientras que el segundo fue beneficiado con detención domiciliaria.
El mayor Henrry Yesid Pinilla, comandante del Distrito 2 de Policía METIB, expresó: “Ratificamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra la delincuencia y hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y la convivencia ciudadana, contribuyendo así a la construcción de un entorno más seguro para todos”.
Las autoridades reiteran su disposición para atender y dar respuesta efectiva ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del departamento.





Un comentario