Internacional

Carlos III fue coronado como nuevo rey del Reino Unido

Ayer sábado, Carlos III y su esposa Camila fueron coronados como los nuevos reyes del Reino Unido en una ceremonia solemne en la Abadía de Westminster, ubicada en el centro de Londres. La investidura con la corona a Carlos fue el momento principal del acto, que fue presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la iglesia de Inglaterra.

La ceremonia fue seguida por 2.000 asistentes en la abadía, miles de ciudadanos bajo una lluvia intermitente de Londres y millones de espectadores a través de las pantallas.

Posteriormente, los nuevos reyes se desplazaron al palacio de Buckingham, donde salieron al balcón para saludar al público acompañados por los príncipes de Gales, sus tres hijos y los hermanos del rey Eduardo y Ana, con sus respectivas parejas. Los hijos del duque de Edimburgo y la princesa Alejandra también estuvieron presentes.

Le recomendamos leer: ¡Atención! Este lunes será el inicio formal de obras del puente sobre la carrera Quinta con 60

Después de abandonar el balcón, se dieron por finalizados los actos previstos del día, aunque una multitud se mantuvo frente al palacio despidiéndose de los monarcas durante horas.

En la mañana, la policía británica detuvo a siete personas por “alterar el orden”, entre ellos, según informó un portavoz del grupo antimonárquico Republic, el líder del grupo, Graham Smith. Este grupo ha estado detrás de la protesta #NotMyKing, que significa ‘No mi rey’ en español.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba