Carolina Hurtado inició la Ruta U101 con recorridos por Ortega y Chaparral

Con el propósito de mantenerse cercana a las realidades del territorio y escuchar de primera mano a las comunidades, la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Carolina Hurtado, dio inicio a la Ruta U101 con visitas a los municipios de Ortega, Chaparral y al corregimiento de El Limón, en el sur del Tolima.
Durante los encuentros con líderes y ciudadanos, Hurtado destacó la importancia de ejercer la representación política desde el servicio y la presencia constante en las regiones. “Esta credencial por la que estamos trabajando es para demostrarles a los tolimenses que los congresistas sí estamos para servirle a la gente. Y que cuando no estamos ni legislando en Bogotá, ni haciendo la gestión en los ministerios u otros países, tenemos que estar en el territorio, con la gente, cercanos, escuchándolos”, afirmó la aspirante.
Le puede interesar: Gobernación del Tolima impulsará incentivos económicos para cuidadores de personas con discapacidad
En Chaparral, el concejal del Partido de la U, Roossvvelt Rojas, expresó su preocupación frente a diversas problemáticas que afectan al municipio, entre ellas el deterioro de la malla vial, las consecuencias del fenómeno de El Niño y la falta de inversión y gestión por parte de anteriores representantes del departamento. “Hoy es una gran oportunidad, porque Chaparral le abre las puertas a la doctora Carolina Hurtado”, señaló el cabildante.
Durante su primer recorrido por el sur del Tolima, la candidata también visitó los parques principales de los municipios, donde dialogó con los habitantes sobre los retos sociales, económicos y de infraestructura que enfrenta cada sector. Estas actividades permitieron un intercambio directo con la comunidad y la socialización de sus propuestas.
La agenda incluyó además una visita al corregimiento de El Limón, en Chaparral, donde diversos líderes comunitarios manifestaron su respaldo a la candidatura. Jorge Luis Cicero, habitante del sector, cuestionó la falta de voluntad política y el abandono histórico en materia de inversión, especialmente en vías terciarias. “La triste realidad es que meten la maquinaria cuando se aproximan elecciones”, expresó.
La Ruta U101 apenas comienza. La campaña anunció que esta visita hace parte de una jornada de cinco días en la que la comunidad será la protagonista, reafirmando el compromiso de escuchar y construir propuestas desde el territorio.





Un comentario