Carolina Hurtado pide reconciliación en medio de fractura política entre Johana Aranda y Andrés Hurtado

En medio de la creciente tensión política entre la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, y el exalcalde Andrés Hurtado, la precandidata a la Cámara de Representantes, Carolina Hurtado, hizo un llamado público a la reconciliación y al diálogo.
Durante una intervención reciente, Hurtado instó a ambas figuras a superar sus diferencias, afirmando que el distanciamiento no se debe a desacuerdos reales, sino a una estrategia deliberada para dividir al movimiento que representa el llamado Hurtadismo.
“Le pido a mi alcaldesa y a mi hermano que es el momento de sentarse, de superar las diferencias. Que cualquier cizaña, mentira u odio que hayan sembrado en sus corazones, el diálogo es la mejor herramienta para superar estas adversidades”, expresó.
Le puede interesar: Aumentan los casos de resfriado en Ibagué
Carolina cuestionó la autenticidad del conflicto y aseguró que hay una estrategia de división detrás: “Me queda clara la aplicación de la estrategia amañada y podrida de ‘divide y reinarás’”, señaló.
La precandidata también se refirió a la incertidumbre dentro de las bases del movimiento: “Hagan este esfuerzo en honor al equipo, a las familias que hoy no saben qué está pasando, qué fue lo que los distanció. Es el momento de llamar a la reconciliación, la unidad, el perdón”.
Uno de los momentos más polémicos fue su rechazo a una valla publicitaria que, según Hurtado, ataca directamente al exalcalde. Responsabilizó al congresista Carlos Edward Osorio y lo acusó de incoherencia política: “Hace ocho días pedía paz y reconciliación, y esta semana aparece con una valla que incita al odio. Así no se hace política”.
Además, criticó la reciente Cumbre Nacional de Mujeres Diputadas, organizada por la asambleísta Yully Porras, acusándola de convertir el espacio en un escenario para “el chisme y la calumnia” en lugar de promover el liderazgo femenino ante organismos internacionales.
En defensa de Andrés Hurtado, Carolina lamentó que se le juzgue por una frase malinterpretada: “Olvidan que fue un gran impulsor del liderazgo femenino y quien abrió espacios de representación para muchas mujeres”.
Finalmente, hizo un llamado al congresista Jaime Yepes, líder del Partido de la U en Tolima, para que medie en la reconciliación: “Hagamos honor por la unidad de la gente, tomados de la mano, enviando mensajes de paz, amor y reconciliación”.





Un comentario