Carolina Hurtado recorrió el sur del Tolima y recogió las principales preocupaciones de las comunidades cafeteras

Durante un recorrido de seis días por el sur del Tolima, una de las regiones cafeteras más importantes del país, la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Carolina Hurtado, sostuvo encuentros con comunidades urbanas y rurales para escuchar de primera mano sus principales problemáticas y necesidades.
La agenda territorial incluyó los municipios de Ortega, Chaparral, Rioblanco, Herrera, Planadas y Ataco, así como los corregimientos y centros poblados de El Limón, Bilbao, Puerto Saldaña, Gaitania y Santiago Pérez. En cada uno de estos territorios, Hurtado dialogó con líderes sociales, campesinos y ciudadanos, quienes manifestaron su inconformidad frente al abandono estatal.
“Escuchando a la gente y estando cerca de ella vamos a seguir construyendo esa agenda de realidades, porque de uno a mil tolimenses nos han manifestado que otros se aprovechan, llegan en campaña, piden los votos y no se les vuelve a ver”, expresó la candidata.
Le puede interesar: Hoy arranca el pico y placa en Ibagué con multas
Entre las principales preocupaciones identificadas durante la visita se encuentran el deterioro de la infraestructura vial y la crítica situación del sector salud, especialmente en los municipios de Rioblanco y Chaparral. En estas localidades, la comunidad recordó que desde hace más de tres años se anunció la construcción de un hospital, promesa que hasta el momento no se ha cumplido.
“Ustedes en Ibagué, en las oficinas, nos dicen que el sur del Tolima está viviendo sabroso; que tienen las vías pavimentadas, todas las garantías, hospitales y megacolegios. Pero uno viene y la realidad es otra”, afirmó Hurtado, identificada con el número U101 en el tarjetón a la Cámara de Representantes.
Las voces de inconformidad también fueron respaldadas por líderes comunales como Roldán Acosta, del municipio de Ataco, quien denunció el abandono institucional de la región. “Nosotros en el sur del Tolima somos el patio trasero del departamento. Es vergonzoso entrar por carretera cuando la vía a Castilla es lo más asqueroso que tenemos. Por eso hay candidatos que prefieren venir en helicóptero”, manifestó.
Finalmente, Carolina Hurtado aseguró que las conclusiones de este recorrido servirán como base de su agenda legislativa, enfocada en la construcción de familias sanas, un campo productivo y territorios con oportunidades reales, además de exigir el cumplimiento de compromisos que, según afirmó, han sido postergados durante años.





Un comentario