Ciclistas podrán pedalear en la nueva ruta Ibagué – El Silencio
El recorrido inicia desde la Plaza de Bolívar hasta el Sector de El Silencio en el Cañón del Combeima.
La Gobernación del Tolima asociado a la RAP-E, habilitó un nuevo tramo para la práctica del deporte ciclístico ampliando la ruta del sector
La nueva ruta cuenta con más de 80 kilómetros señalizados con estándares internacionales, diseñada para que los bicituristas aficionados y expertos puedan pedalear de manera segura por los atractivos turísticos.
Esta apuesta turística, para este importante sector denominada ‘Cañón del Combeima’, es un canal para directo para la reactivación económica de ese importante sector.
El recorrido, parte de la Plaza de Bolívar, en el casco urbano de Ibagué, y tiene como punto de llegada el sector conocido como ‘El Silencio’, cuenta con una longitud de 28,2 kilómetros y un grado de dificultad alto.
Desde la RAP-E y bajo el liderazgo de nuestro gerente, Fernando Flórez Espinosa, los invitamos a disfrutar de esta ruta que ofrece los atractivos naturales y turísticos de las montañas del Tolima, agrupando la naturaleza, flora, fauna y aire puro, entre otros elementos”, expresó Jorge Aya, coordinador (e) del eje de Competitividad y Proyección Internacional.
Es de resaltar que el departamento del Tolima también cuenta con la ruta de ‘La Templanza’, habilitada para que propios y extranjeros disfruten en su caballito de acero desde el municipio de Murillo hasta Santa Isabel. Son 55,6 kilómetros para vivir una experiencia de turismo ecológico.
A la fecha, son nueve los recorridos que atraviesan el Distrito Capital y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.