Cierre de fronteras para hinchada del América de Cali en el partido contra Deportes Tolima

La Comisión Local de Fútbol ha decidido implementar el cierre de fronteras para la hinchada del América de Cali en el partido contra el Deportes Tolima programado para el próximo domingo 23 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La medida se toma como resultado de ciertos incidentes ocurridos en la Variante que no fueron bien recibidos por las autoridades locales.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Leandro Vera, explicó que “la decisión se tomó teniendo en cuenta que se han presentado unos hechos que no compartimos en el sector de la Variante, por lo que hemos optado por cerrar fronteras para el partido del próximo domingo contra América”.
Además, se estableció una prohibición de venta y consumo de licor en los alrededores del estadio durante el evento. En cuanto a la seguridad, se realizarán operativos y cordones de seguridad con el apoyo de la Policía Nacional y se contará con la logística correspondiente del Deportes Tolima para garantizar el orden durante el partido.
Es importante recordar que, antes de este encuentro, el Deportes Tolima recibirá al Melgar de Perú este jueves 20 de febrero por la Copa Libertadores 2025, encuentro para el cual también se implementarán rigurosos controles de seguridad, asegurando un ambiente seguro tanto para los jugadores como para los aficionados.