Cinco colegios en Ibagué dejaron de ser ‘elefantes blancos’ y ya están en funcionamiento

La Alcaldía de Ibagué anunció que cinco instituciones educativas fueron terminadas y entregadas a sus comunidades, luego de permanecer durante años en la lista de ‘elefantes blancos’ de la Contraloría General de la República.
Los colegios Celmira Huertas, Ambiental Combeima, Diego Fallon, Jorge Eliécer Gaitán y Antonio Reyes Umaña ahora cuentan con obras concluidas, servicios públicos en funcionamiento y mobiliario necesario para el desarrollo de las clases.
Le recomendamos leer: Alcaldía detectó fallas en entrega de medicamentos durante operativos a farmacias
“Nos complace como Administración Municipal que estas instituciones hayan salido del listado de elefantes blancos. Durante años representaron retrasos y dificultades, hoy son una realidad”, señaló Diego Guzmán, secretario de Educación de Ibagué.
Además de culminar la infraestructura, la Administración Municipal dotó a las sedes con pupitres, mesas, sillas, muebles de almacenamiento, menaje y equipos de cocina, lo que permitirá también el correcto funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Finalmente, los rectores de cada plantel educativo serán los encargados de expedir el certificado de funcionalidad, documento que valida la operatividad de los colegios tras la finalización de las obras.





Un comentario