Claudia López suspendió el ingreso de hinchas a los estadios en Bogotá

La primera autoridad de la capital del país tomó esta medida drástica tras los actos de violencia que protagonizaron los hinchas durante el partido Santa Fe vs. Nacional.
Una verdadera batalla campal se vivió este martes en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.
El encuentro que daba la apertura para que los hinchas del fútbol regresaran al escenario deportivo después de un año y medio sin público terminó opacado por la intolerancias de los hinchas.
Ante los incidentes de hinchas en el estadio, la alcaldesa de Bogotá Claudia López decidió suspender el ingreso de aficionados al estadio.
También convocó para este miércoles, a las 10:00 de la mañana, a la Comisión de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, para tomar decisiones de fondo.
“La hinchada, los equipos y la Dimayor tienen que ser capaces de establecer las más severas sanciones por este tipo de actos inaceptables que rechazamos y condenamos. Así no hay garantías de tener público en los estadios”, resaltó López.
Los hechos
Aunque el juego empezó con mucho colorido en las tribunas al término del primer tiempo se desató el enfrentamiento entre las mal llamadas ‘barras bravas’ de ambos equipos, por lo que los pocos policías que habían al interior del estadio tuvieron que intervenir.
En diferentes videos que circulan por las redes sociales se observa como varios hinchas de Atlético Nacional golpean sin piedad a un aficionado de Santa Fe.