Nacional

Colapsó puente que conectaba el Quindío con el Valle del Cauca

El colapso del puente El Alambrado sobre el río La Vieja, que conecta los departamentos de Quindío y el Valle del Cauca, ha dejado dos muertos y al menos 15 heridos.

Entre las víctimas se encuentran un intendente y un patrullero de la Policía que viajaban en uno de los vehículos que quedaron atrapados entre las placas de concreto que cayeron sobre el río.

El Instituto Nacional de Vías ha informado que la estructura del puente ha fallado, lo que ha causado el cierre total de la vía Armenia-La Paila en ambos sentidos. Este corredor vial es utilizado por vehículos de carga que vienen del centro del país por la vía La Línea y buscan llegar al puerto de Buenaventura.

El puente conectaba a los municipios de La Tebaida (Quindío) con Sevilla y Caicedonia (Valle) y forma parte del corredor principal que une ambos departamentos.

El gobernador del Quindío ha indicado que el ministro de Transporte visitará la zona para evaluar la situación y tomar medidas. Por ahora, se tiene prevista la instalación de puentes militares para restablecer el tránsito vehicular.

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura ha explicado que la hipótesis principal del colapso es una falla súbita y que están evaluando las posibles causas del desplome de la estructura.

Las autoridades han solicitado a los vehículos de carga tomar vías alternas y se ha cerrado el puente Barragán desde octubre del año pasado.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba