Fútbol

Colombia cierra la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 frente a Venezuela con la clasificación en el bolsillo

Este martes, la Selección Colombia disputará su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ya con el objetivo cumplido: clasificarse con una fecha de anticipación al torneo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

El compromiso será frente a Venezuela, en el estadio Monumental de Maturín, a las 6:30 p. m. Aunque la Tricolor ya aseguró su lugar en el Mundial, buscará cerrar la fase clasificatoria con una victoria, mientras que la Vinotinto se jugará una carta clave para alcanzar el repechaje internacional.

Le puede interesar: La tolimense Carolina Hurtado participará en el Women Economic Forum de Ecuador

Antes del viaje a territorio venezolano, el técnico Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa desde Barranquilla y se mostró cauto pero optimista: “El equipo ha logrado que muchos crean que es una máquina de ganar. Pero ningún partido es fácil. El que diga que vencer a Venezuela será sencillo, tiene que mejorar el análisis”.

Lorenzo destacó el crecimiento de la Selección desde que asumió el cargo: “El equipo se armó prácticamente de cero y hoy juega bien. Ese es el secreto para competir. A veces empatamos partidos en los que no jugamos bien, pero no fuimos superados. Ganar en cualquier lado es difícil”.

Sobre posibles cambios en la alineación, fue claro: “Vamos a tomar con toda la seriedad este partido. Tal vez haya algún cambio, pero el esquema y la pretensión no cambiarán. Todos están preparados y son potenciales titulares”.

El técnico argentino también se refirió a las críticas que ha recibido el proceso: “Hay gente que habla mal solo para meter presión. No fuimos al Mundial pasado y ahora tenemos que ser campeones. Vamos a pelear, pero no puedo prometer eso. Lo que sí prometo es que vamos a buscar la excelencia”.

Finalmente, Lorenzo resaltó que la euforia tras la clasificación ya quedó atrás y que ahora el foco está en el futuro: “Se festejó lo necesario, pero esto apenas comienza. Clasificar no es un fracaso, es un logro, y ahora tenemos la responsabilidad de prepararnos para llegar lo más alto posible en el Mundial”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online