Opinión

¿Colombia come cuento?

Adriana Bermúdez

Adriana Bermúdez

Creyente en que con la verdad, todo se puede. Comunicadora social, Magíster en Administración.

Los resultados de las últimas encuestas, preocupan. Quienes no queremos que la izquierda siga gobernando básicamente, porque no vemos en ellos honestidad, conocimiento, ni una fuerza capaz de llevar al país al desarrollo, estamos inquietos al ver que, al parecer, la mayoría de los colombianos sigue creyendo en las promesas hechas por esa izquierda que ya tuvo la oportunidad de gobernar y que lo hizo peor que cualquiera al que critiquen.

Más grave aún, en esta oportunidad siguen repitiendo para la Presidencia, el mismo modelo que nos tiene por mal camino: un opositor que sólo se ha dedicado a vivir del Estado y cuyos procesos de construcción son nulos. Petro fue alcalde de Bogotá y, para muchos que viven en la capital, fue el peor alcalde de la historia, debido a procesos mal llevados, inconclusos o ausentes. Quizás la ilusión con Iván Cepeda todavía se mantenga precisamente, porque aún no ha llevado nada al caos, eso hace que los más románticos e inocentes crean que él sería capaz de cumplirle al país alguna de las promesas sociales que el progresismo ha hecho.

Iván Cepeda es el único candidato en Colombia, que ha sido incapaz de pronunciarse contra Maduro, Venezuela y todo lo que estaba ocurriendo en la dictadura del país vecino, lo que da a entender que se sentía cómodo con la situación que vivían los venezolanos… ¡Claro! Como no era él quien debía reclamar la caja CLAP, ni salir corriendo de su hogar, dejando todo abandonado porque lo dejaron sin opciones…

Y es que no parece coherente que un proyecto político basado en propuestas que durante 3 años de gobierno no fueron cumplidas y que sólo a meses de las elecciones presidenciales comienzan a vislumbrarse, aunque de forma poco positiva para el país, sea el de mayor acogida por los colombianos. No tiene mucho sentido que, después de ver todo lo que ha pasado con el “shu shu shu” de la salud, con Ecopetrol, con los fondos de pensiones y la repatriación de su inversión, con los títulos de la Universidad San José y la forma inadecuada en que algunos ‘amigos del gobierno’ escalan posiciones; con los viajes innecesarios y altamente costosos del presidente, la familia presidencial y la vicepresidenta, sólo por mencionar algunas de las inconsistencias que hemos vivido, los colombianos voten por continuar allí, en la debacle ocasionada por un proyecto político que prometió un mejor futuro, pero que fue incapaz de construirlo.

Los resultados de las encuestas deben hacer reflexionar a los candidatos de centro y derecha: si no se unen, ajustan su agenda para trabajar un objetivo común y ganan las elecciones, ojalá en primera vuelta, la situación del país puede complicarse, porque otros cuatro años de este desastre, no los resistimos.

Es cierto que las encuestas no son definitivas, que muchas cosas pueden ajustarse o cambiar en el camino a las elecciones, pero no deben menospreciarse. Son una alerta para que nos demos cuenta de que, en Colombia, aún hay personas que escogen quién llevará las riendas del país con el deseo, no con la razón.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online