Colombia inicia con pie derecho el mundial femenino derrotando a Corea del Sur con un nivel muy superior
Con la confianza en su talento, con dedicación, esfuerzo, las chicas superpoderosas demuestran de que están hechas e inician con pie derecho y gran ilusión este mundial tras ganar 2-0 a Corea del sur
La primera que levantó la mano para abrir la senda de la victoria fue Pérez, nuestra arquera tricolor, con una espectacular volada al minuto 11, cobro cruzado de So-Yun, y controles de balón en las dos intenciones iniciales de las coreanas, que la probaron desde ambos costados, abajo y arriba, estando siempre bien parada y con convicción de saber para que estaba ahí.
Las colombianas abrieron el marcador a los 30 minutos en el Sidney Football Stadium con un gol de penalti convertido por Catalina Usme, señalado por una mano dentro del área de Shim Seoyeon.
Por su parte, Linda Caicedo marcó el segundo en el minuto 39 como culminación de una espectacular jugada individual que sorprendió a la portera Yoon Younggeul, por lo que eso terminó de asegurar los primeros tres puntos para las dirigidas por Nelson Abadía.
Así Colombia firmó el debut que soñó y fue todo cabeza fría, valentía en cada choque y cada cierre, paciencia para aguantar e inteligencia para aprovechar el desgaste rival después y finalmente talento de Catalina y Linda para el abrazo necesario en medio de un frío fuerte a pesar del cielo azul.
Viene Alemania, el de los seis goles en el debut, pero no encuentra a una Colombia necesitada sino confiada, segura de su enorme capacidad, firme, primer objetivo, alcanzado. Hay seis más en la agenda.
Con la victoria, Colombia se instala en el segundo lugar del Grupo H que encabeza Alemania gracias a la goleada por 6-0 que propinó a Marruecos en su debut.